Lifting Facial

Ritidectomia

Generalidades del Lifting Facial, nuestra filosofía

El procedimiento conceptualmente busca rejuvenecer el rostro de manera natural, delicada y armoniosa, disminuyendo notablemente los estigmas de envejecimiento, pero sin dejar resultados exagerados.

El objetivo del lifting es que el resultado sea evidente pero a la vez sutil.

Es preferible realizarlo en las personas que recién comienzan a tener signos de flaccidez cutánea para poder realizar un procedimiento menor y más delicado llamado mini-lifting y que los resultados sean más naturales.

Inclusive en las personas que tienen signos más marcados de envejecimiento y más flaccidez, nuestra filosofía es que los resultados sean también notables pero siempre naturales, evitando los efectos exagerados.

Para lograr esto, la técnica consta básicamente de la restitución de la flaccidez muscular devolviendo la tensión natural al sistema musculo-aponeurótico facial, elevando en la medida justa los tejidos fláccidos y eliminando el exceso de piel, dejando resultados naturales. A esto se puede asociar la redistribución de los depósitos de grasa, realizando la lipoaspiración en algunos sectores e inyectando sutilmente la propia grasa en otros sitios, de manera natural, delicada y sutil. Siempre evitamos resultados exagerados o desproporcionados.

Esta técnica genera el rejuvenecimiento natural de la cara, de los surcos nasolabiales, de las patas de gallo, las mejillas, define y marca el reborde mandibular y el ángulo del cuello. Existe una variante de esta técnica que solo se aplica al rejuvenecimiento del contorno del cuello en caso que el paciente solo solicite el tratamiento de ese sector.



Técnica de Lifting Facial o Ritidectomia

La técnica se realiza mediante una incisión lo mas oculta posible que se extiende desde la región temporal o la sien, rodea por delante de la oreja, luego por debajo del lóbulo de la oreja, por detrás de la oreja y se oculta dentro de la parte inferior del cuero cabelludo en la línea del cabello. A veces, se hace otra incisión debajo del mentón. Estas incisiones se realizan en zonas poco visibles. La tensión del sistema musculo-aponeurótico facial tiene que ser consistente pero sutil. Puede realizarse mediante resección o plicatura y la tracción se realiza siguiendo vectores específicos.

La combinación de este procedimiento con la aplicación mediante inyección intradérmica de plasma rico en plaquetas y relleno mediante inyecciones de micro-injertos de tejidos adiposos propios, justo debajo de las líneas de expresión y arrugas, pueden realzar el rejuvenecimiento de la piel también conjuntamente con el lifting facial.

Nuestra conducta es a no dejar drenaje aspirativo, pero en algunos casos puede ser necesario.



Características del procedimiento

El lifting facial y cervical los realizamos en una sala de cirugía, en el contexto de un centro con todos los elementos de bioseguridad. Esta cirugía la realizamos bajo anestesia general, que le da al paciente un mayor confort. En general se trata de un procedimiento ambulatorio o cirugía del día.

Postoperatorio y recuperación

Luego de la cirugía se deja un vendaje compresivo.

Al principio, puede experimentar hinchazón, entumecimiento, moretones. La mayoría de estos síntomas, generalmente se resuelven dentro de 3 a 6 semanas.

Si bien al principio la cicatrices pueden verse por ser recientes, con el tiempo tienden a desvanecerse.

Muchos pacientes vuelven a trabajar a la tercera semana. Los cosméticos de camuflaje se pueden usar para camuflar los moretones y cicatrices.

Esta técnica no mejora la frente, las cejas, la nariz ni los parpados. Los pacientes que desean mejorar estas áreas pueden considerar la combinación con un lifting de frente, cejas o una cirugía de párpados (blefaroplastia).

Los resultados de un lifting facial pueden durar hasta diez años.