Cirugia Estética

Rejuvenecimiento de Las Manos

Proceso de envejecimiento de las manos

Con la edad la piel de las manos pierde elasticidad y el tejido celulo-adiposo situado debajo de la piel (tejido subcutáneo) se afina, volviendo la piel más laxa y fláccida.

El tejido subcutáneo además pierde volumen y espesor, permitiendo de las venas del dorso de las manos sean más visibles.

Tanto en mujeres como en hombres, estas son las principales causas del envejecimiento en las manos. Las técnicas de rejuvenecimiento de las manos buscan contrarrestar estos factores.

Técnicas de rejuvenecimiento de las manos

La técnica principal consta de realizar microinjertos de tejido adiposo propio del paciente que se toma mediante lipoaspiración del abdomen o los muslos, se lava, se decanta y se inyecta cuidadosamente mediante finas cánulas en el tejido subcutáneo del dorso de la mano. Esto se puede realizar solo o combinado con múltiples inyecciones intradérmicas de plasma rico en plaquetas (PRP) o acido hialurónico, lo cual realza la calidad de la piel. Estos procedimientos determinan una franca mejoría y rejuvenecimiento de la piel del dorso de la mano.

Características del procedimiento

Este procedimiento lo realizamos en sala de cirugía ya que es recomendable mantener excelentes normas de asepsia, en el contexto de un centro con todos los elementos de bioseguridad.

No recomendamos realizar este procedimiento en un consultorio.

Se puede realizar bajo anestesia local sola o con sedación según la preferencia del paciente.

Postoperatorio y recuperación

En el postoperatorio puede existir cierto grado de edema o inflamación, por lo que es importante mantener las manos elevadas por encima del nivel del pecho. Si bien se debe restringir la movilidad de las manos, es posible movilizarlas desde el primer momento, pudiendo utilizarlas para realizar las actividades cotidianas como vestirse, comer y bañarse. El dolor o las molestias en general son leves, son más marcadas durante los primeros 2 a 3 días y calman con analgésicos comunes. Esa restricción relativa dura solo 2 semanas. Los moretones o equimosis también pueden aparecer y demoran hasta 4 semanas en reabsorberse.

Las cicatrices son imperceptibles y los resultados en cuanto al rejuvenecimiento de las manos son muy buenos.