Lifting Cervical

Rejuvenecimiento del Cuello

Cuáles son los defectos más comunes a nivel cervical?

El cuello puede tener una apariencia inestética por varios motivos.

Otra alteración común es la presencia de depósitos grasos con una papada suculenta en pacientes con sobrepeso u obesidad manifiesta. Al igual que destacamos en los casos de remodelación corporal, nuestra filosofía para el tratamiento de estas situaciones no estéticas es un concepto inicial mas natural donde el paciente debe adelgazar y cambiar de manera sustentable su régimen de vida. Luego de logrado el adelgazamiento natural se puede lipoaspirar algún depósito graso remanente y también realizar un lifting cervical.

En pacientes delgados o que han adelgazado mucho, pueden presentar un exceso franco de piel de la papada, con flaccidez marcada. En estos casos tiene indicación realizar un lifting cervical.

Dicho procedimiento involucra devolver la tensión a la piel fláccida y sobrante a nivel del cuello, marcar los rebordes mandibulares, devolver el ángulo entre el mentón el cuello o cervico-mentoniano y atenuar las bandas del musculo del cuello llamado platisma. El lifting cervical se puede realizar solo o en el contexto de un lifting completo cérvico-facial.



Técnica del lifting cervical

Consta de una pequeña incisión que comienza por el reborde anterior de la oreja y luego por detrás, similar pero más corta al lifting tradicional. También se puede realizar una pequeña incisión debajo del mentón para tratar las bandas del musculo del cuello o platisma. De esta manera la piel asciende, se tensa ligera y naturalmente y se retira el exceso de piel. También se devuelve la tensión al musculo cervical y se tratan las bandas de dicho musculo.

Algunos pacientes pueden beneficiarse de una liposucción para eliminar el exceso de grasa.

Características del procedimiento

Este procedimiento quirúrgico nosotros preferimos realizarlo bajo anestesia general para mayor confort del paciente, en un block quirúrgico, en el contexto de un centro con todos los elementos de bioseguridad.

Postoperatorio y recuperación

Al igual que el lifting convencional, la mayor parte de la hinchazón dura unos 10 a 15 días y en caso de presentar algunos moretones (cosa que es normal y habitual) estos pueden durar unas 3 semanas.

Los resultados de un lifting de cuello pueden durar hasta diez años.